Relatos

QUÉ ES Y A QUÉ SE DEBE

La pereza, desgano o “fiaca”, como decimos en Argentina, es un estado que sumerge al ser humano, en pasividad total.
Con solo pensar que estoy sin hacer nada, acostada en la cama, me genera «pinchazos» como si tuviera espinas. Y por supuesto doy un salto y me siento, y mayormente, voy directamente a la ducha para quitarme la modorra. Es una forma muy particular y personal.
Aunque no necesariamente ocurre en la cama, -aunque eso es lo más común- puede ser en un patio o una galería, o en cualquier otro lugar de la casa.  
Sé que hay gente que disfruta del no hacer nada, o sea, de la pereza. No la critico, porque a veces el cuerpo lo necesita, eso dicen.
Supongo que tener pereza no se debe a no tener nada qué hacer, sino a no tener ganas de hacerlo.
Me gustaría saber qué opina el lector o lectora.

Malania

Imagen: de la red

2 Comentarios

Dejá tu comentario