NO ME LASTIMES
Una lagartija sutilmente camuflada,
entre las macetas quedó refugiada.
Cedrón, lavanda y verde romero,
en fresco parque vivía encantada.De hierbas finas gustaba sin prisa,
paseaba y soñaba muy confiada;
sin darse cuenta que en los senderos
corría peligro, que alguien la atacara.De pronto quedó en silencio
inmóvil, débilmente petrificada.
Con sus ojitos llenos de lágrimas
pedía que no la lastimara.
Me acerqué y en voz muy baja
le expliqué que no pasaría nada.
Temblando se me acercó,
serena, confiada, se subió a mi mano.
Ahora está entre las macetas
de peligros resguardada.
Me ayuda a controlar el ambiente,
los mosquitos y otras plagas.
MalaniaImagen: propia

ANFIBIO MASCOTA
El sapo de mi casa
me mira, me mira,
cuando limpio el patio
lo veo y me da risa.
El sapo de mi casa
me mira y me guiña
quiere que lo bañe
con vino y con piña.
El sapo de mi casa
persigue mosquitos,
también otros insectos
con su lengua fina.
El sapo de mi casa
vive entre las plantas,
se esconde de las perras
en una enorme lata.
El sapo de mi casa
canta por la noche
y cuando es perseguido
duerme bajo el coche.Malania
Imagen: ReynaOJITOS DE MIEL
Te llaman “Ojitos”.
Dicen que eres picarón
¿Será por ser muy sutil?
¿O porque eres glotón?
Con saltitos cortos
vas de un lado a otro,
con astucia y picardía
nunca se te escapa
ni el más pequeño mosquito.Malania
Imagen: M. Julián T.