ARAÑITA VIAJERA
Una arañita bicolor,
entre las hojas se escondió.
Tomates, rúcula y acelga,
de hierbas aromáticas disfrutó
y así muy contenta viajó,
desde Andrade hasta Posadas
con su querida Griselda.
Como no veía por dónde vino
aunque quisiera volver,
imposible llegar a destino.
La traje en una bolsa
desde la feria hasta casa.
Cuando vio que la descubrí,
me miraba desconcertada
que no la mate, que no le haga daño
me pedía muy asustada.
La levanté con una penca de acelga
y ella tranquila viajaba
desde la bacha de la cocina
hasta el jardín de mi casa.
Y si alguien quisiera hallarla,
tendrá una búsqueda complicada:
entre los pétalos, ramas y espinas,
la arañita vive, bien camuflada.Malania
Imagen: de la red
COMO LA FLOR Y EL VIENTO
La brisa se vuelve viento
en las mañanas frías
de un crudo invierno.
El aroma de la flor
se esparce en silencio
antes de despedir sus pétalos.
MalaniaImagen: De la red
QUISIERA
Siento frío…
Pienso en ti…
Escucho tu voz…
Me gusta tu risa.
Haz lo que quieras hacer…
pero no me olvides
Atrévete a decir
lo que sientes…
Tenme cerca…
tenme lejos.
Es cierto,
que no te rechazaré.
Y…¿cómo podría lastimarte?…
Si cuando mi soledad
y mi silencio
salieron juntos a pasear,
tú llegaste despacito,
sin que nadie lo note,
sin violentar cerradura,
sin obligarme a nada,
te has metido en mi corazón,
me has dado tu calor,
haciéndome sentir lo que soy.
¿Cómo podría yo herirte?…
si lo que siento por ti
no tiene precio,
y es como el rocío
que humedece los pétalos
y las hojas,
para renovar su frescura
en las mañanas silvestres.
Y eres como el sol
que ilumina
hasta las más frías
noches invernales.Malania
Imagen: Propia