MALVA
La malva es una planta medicinal rica en compuestos fenólicos y flavonoides que sirve para aliviar la congestión nasal, combatir y prevenir infecciones, principalmente en la boca, y aliviar los síntomas de enfermedades en la piel.
Esta planta pertenece a la especie Malva sylvestris, conocida también como malva de campo, y posee propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias, siendo sus partes más utilizadas las flores y hojas, las cuales pueden ser usadas para preparar té, infusiones o cataplasma.
La malva puede ser comprada en las tiendas de productos naturales o farmacias, debiendo ser usada bajo la orientación de un médico u otro profesional de salud que tenga experiencia con el uso de plantas medicinales.
Cómo usar la malva
Las partes normalmente utilizadas de la malva son tanto sus hojas como las flores, de las cuales son extraídas las sustancias activas con propiedades medicinales para preparar tés, infusiones o cataplasmas. Por eso, la forma de usar la malva puede variar de acuerdo con el objetivo de la persona.
1. Té de malva
El té de malva puede ser usado para ayudar en el tratamiento de problemas respiratorios, como tos, bronquitis, dolor de garganta, faringitis, laringitis, gastritis, úlceras en el estómago o estreñimiento, y otras afecciones de piel, por ejemplo.
Malania
Info e imágenes de la red
2 Comentarios
Mário Margaride
Olá, amiga Malania,
Gosto muito de chá. Curiosamente, nunca bebi chá de Malva. Mas tem de facto propriedades muito boas para a saúde.
Votos de um bom fim de semana semana!
Beijinho.
Mário Margaride
http://poesiaaquiesta.blogspot.com
Malania Nashki
Muchas gracias querido amigo Mario.
La malva suele usarse también para desinfectar heridas o para aftas en la boca.
Pero también se puede preparar infusión para beber.
Buenas noches y buen inicio de semana.
Abrazo enorme.