General,  Salud

HIBISCO

Un día cualquiera, a la tardecita, estaba en comunicación vía whatsapp, con mi amiga Graciela. Al preguntarle qué estaba haciendo, me respondió: – Estoy sentada en un café bar, frente al mar, tomando un té de Hibiscus. Como hasta ese momento yo desconocía qué tipo de té era ese, lo investigué. Aquí comparto algo de lo que hallé en las redes. Espero les sirva, aunque cada cual debe saber que antes de consumirlo debería consultar con un profesional de la medicina porque puede tener contraindicaciones.

Malania

Imágenes de la red

El hibisco es una planta con propiedades medicinales.

Anti anémico y antiinflamatorio, como té se lo usa también para enfermedades crónicas.

Conocido también como rosa china, está muy extendido como planta de jardín. Su flor roja o amarilla es muy apreciada en todo el mundo.

Hay más de 150 especies de esta planta, y una de ellas, el Hibiscus sabdariffa, o hibisco de Centroamérica, tiene usos medicinales.

Esta variedad da flor roja y se conoce específicamente como rosa de Jamaica. Con ella se prepara una infusión que recibe el nombre de agua (o té) de Jamaica.

Las flores de la rosa de Jamaica son comestibles y los chefs de alta cocina suelen incorporar sus pétalos a una ensalada o para decorar los platos.

Info de la red.

Dejá tu comentario