Cuentos

¿ALGUIEN SABRÁ?

Saloy y Sayloé,  una varios años mayor que la otra, acordaron un punto de encuentro para salvar algunas dificultades que ambas tenían en común. La idea era lenificar la relación de amigas, aunque todo el entorno sabía que era simplemente una pseudoamistad. 
Saloy había echado raíces en la comunidad de origen, mientras Sayloé era una forastera que representaba perfectamente el papel de mozalbete, y con su charla algo irónica, todo se transmutaba en linda seducción. La situación no sería fácil ya que ambas concurrieron a la cita con su mascota preferida. Saloy apareció acompañada de un isatis y la otra de un ave leptorrina. Detrás de cada una y respetando una distancia prudencial estaban apostados un lembario y un espay, guardianes oportunos en el caso de que la situación  se tornara difícil. La reunión duró algo  más de un cuarto de hora y nadie supo cuál fue el tema que habían tratado.
Lo que sí, todos los presentes vieron, fue que la mayor  lanzó al rostro contrario un rusco sosquín con su pesada mano, mientras la otra escupía saetas y helmintos. Ambas se esfumaron perdidas en el tumulto.
¿Cuál habrá sido el tema tratado? ….

Imagen de la red.

                                                                                                                  
Compartir:

13 Comentarios

  • Anónimo

    Hola Malania,
    Realmente me has dejado anonadado con esta maravillosa prosa. Más puestos a dar una respuesta, puede que me equivoque… Pero me parece que ambas llevaban esa amistad en función de lo que les convenía a cada una. Una hablaba y disfrutaba de su presente y la otra se encasillaba en su pasado… con lo cual si hablaron sobre el futuro, puede que no llegaran a ningún tipo de acuerdo ya que ambas no tenían metas u objetivos ni a corto ni a medio plazo. De ahí que nunca se entendían. Así que es evidente que ambas pusieran todo patas arriba (aunque en realidad, una de ellas… La que sabe vivir en el presente es la que en realidad tiene las cosas claras.

    Ya me dirás el resultado, porque puede que no tenga ninguno y quizás se asemeje a cierto tema mío de “necesito nuevas mentiras”… Felicidades por este genuino escrito ya que es genial !!!

    Un abrazo y buenas noches, amiga.

    Joaquín Lourido

  • Malania Nashki

    Muchas gracias Joaquín por tu comentario. Esperaré un poco más para dar mi versión. Me gusta ver cómo cada ser humano puede interpretar de tal o cual manera sobre la pregunta en cuestión. Válida tu respuesta, aunque puede haber más. Buenas noches .

  • Mila Gomez

    Hola, querida Malania, un bocabulario rico en matices el que utilizas, muy bello, adornando este cuento tan enigmático entre dos “amigas”, las cuales a vista del resto, lo que quieren es quedar bien, y todos saben que para nada es sincera la amistad. Llena de quimeras, y buen quedar, lo que al día de hoy podría decisrse de políticos. La mayor me parece que está enraizada a Madre Tierra, mientras la forastera, quiere ganar terreno a base de “sutilezas”. Las dos llevan soldados por guardianes, eso es lo único que me parece tienen en común, “guardaespaldas”. Y las dos llevan consigo sus mejores armas, para Saloy son las plantas, lo que nace de la tierra, la forastera lleva un ave (que por cierto nunca escuché), tal vez significa ahora estoy aquí y cuando consiga lo que quiero me iré. Al final, una lanza lo que quiere salvar, salido de la tierra, mientras la otra, solo sabe lanzar parásitos. Una es de hechos y la otra de bla bla…

    Hermoso y muy reflexivo; me he lo he pasado en grande intentando adivinar de qué va el tema, y llegué a la conclusión, de que es sobre: El cambio climático, salvar al planeta Tierra y proteger a las especies en exintición como a ese; bellísimo zorro blanco que pusiste de ilustracción.

    Ya nos lo dirás, a la espera quedo.
    Un fuerte abrazo, amiga.

      • Malania Nashki

        Maravillosa interpretación la tuya. Es un placer leer lo que escribes, mi querida amiga Mila. Justamente ese el objetivo, que cada lector o lectora imagine el tema en cuestión entre esas dos mujeres. En breve daré cual fue la supuesta conversación, si es que la hay….jeje. MIL GRACIAS por leer mis ocurrencias y comentar. Que tengas un regio día y el fin de semana que se avecina sean más buenos aun. Un abrazo enorme hasta tu tierra española que tanto admiro. Cariños.

  • Malania Nashki

    Agradezco de corazón los comentarios de Joaquín, Mila y Patricio.
    El tema tratado por Saloy y Sayloé permaneció herméticamente escondido durante muchos meses, hasta que un día Sayloé apareció en público con un bebé en brazos. Saloy estaba casada con un hombre rico y muy buen mozo, pero no tenían hijos vaya uno a saber por qué. De ahí se puede deducir el motivo por el cual Saloy le dio una cachetada a Sayloé. De amigas, a enemigas, por infidelidad y celos.
    De todos modos, me gustó la forma en que cada uno comentó de manera diferente, ya que de eso se trata, no de adivinar sino de hacer volar la imaginación y deducir según su parecer el misterio que encierra el escrito. MIL GRACIAS.

    • Malania Nashki

      Está bien, podría explayarme más en la historia, pero para muestra alcanza un botón jaja. De todos modos, como lo he expresado anteriormente, las opiniones y deducciones aportadas me encantaron, porque pienso que no necesariamente el lector debe adivinar la intención del escritor, vale y mucho la imaginación del lector y eso es excelente. La poesía en ese caso, tiene un aporte de ida y vuelta, como envuelta en un halo de luz y suavidad.. Gracias por estar. Un abrazo a la distancia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.