General

GUARDIANES EN LA NOCHE

El oído del perro es muy desarrollado, pueden escuchar mucho mejor que los seres humanos. Son capaces de oír frecuencias que nosotros ni siquiera escuchamos. El movimiento de sus orejas ayuda a registrar la naturaleza y la fuente.
El oído del perro es muy selectivo, lo que significa que se puede dormir escuchando la TV, pero se despierta tan pronto como escucha algo no relacionado con el sonido de la TV, los perros filtran sólo lo que quieren oír.
Algunos perros pueden predecir los terremotos días antes de que se produzcan, sin embargo los científicos aún no tienen una idea sobre cómo sucede. Los expertos creen que es debido a la detección de sonidos de alta frecuencia procedentes de la tierra o las vibraciones del suelo.
También se ha detectado que los perros son capaces de saber cuándo su dueño está regresando a casa a pesar de estar a una larga distancia. Se cree que tiene algo que ver con la telepatía y el nivel de conexión entre el perro y su propietario.
Muchos de estos animales son abandonados a la buena de algún transeúnte de bien que ama a los animales y los rescate. O terminan deambulando por las calles antes de que se los lleven a algún refugio para perros, y quedan a la espera de que alguien los lleve en adopción.
Los perros del barrio no tienen dueño pero están muy bien alimentados. Su pelaje brilla y es suave. Se acercan y protegen a quien les da de comer, también piden mimos. Ante cualquier ruido ajeno a los habituales, se ponen en alerta y ladran para ahuyentar a cualquier intruso o malviviente.
Simplemente, son adorables y dignos de reconocimiento como guardianes de la noche.

Malania

Imagen: N. G.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *