TE DI PROMESAS DE AMOR
Te dije un día: jamás me alejaría,
pero la vida
me fue llevando por otro camino,
hoy siento pena y dolor.Aunque lejos esté,
no puedo dejar de pensarte,
estando en mi soledad, mucho te extraño,
mientras una lágrima mi rostro recorre.Te di promesas de amor
y no las pude cumplir,
atrás quedó la serenata olvidada
con aquel ramo de flores que te iba a regalar.Hoy siento tanta nostalgia
al no tenerte a mi lado,
sé que soy, seré amante a la antigua,
queriéndote con el corazón.Autor: Miguel Márquez
Imagen: de la red
SONRÍE A LA VIDA
Sonríe a la vida, aunque no te quiera pintar de alegría el mundo,
no importa las tormentas existentes.Sonríe a la vida a pesar de penas y dolores,
disfruta cada instante a pesar de las heridas de tu corazón.Sonríe a la vida aunque el viento no sople a tu favor,
aunque muchas cosas no salgan como quieres.Sonríe a la vida aún en la soledad,
vistiendo vacío en noches silenciosas,
y aun sintiendo lo difícil, no te rindas jamás.Autor: Miguel Márquez
Imagen: Gentileza del autorQUIEN SE QUEDA
Es más difícil para quien se queda,
despedir los aromas
de las rosas y de las lilas.
Apilar los recuerdos y revisarlos
es imposible,
porque permanece la casa llena
de presencias y experiencias,
de vivencias, las cuales se graban en la mente.
Nos quedamos y revivimos
Nos vamos y dejamos la huella…
Por eso, es más difícil para quien se queda
despojarse de lo vivido.
Cada rincón de la casa, grita su presencia.
Cada momento, representa un desafío,
para desligarnos de quien ha partido.
Cada hora, nos cuenta aquello que hacíamos.
El ambiente, se confabula para recordar a quien se fue,
porque se quedó ahí, como energía ausente.
Los recuerdos atrapan el consciente,
es telaraña que nos succiona al abismo de la muerte.
Morimos cada día por el hastío,
por la falta de esa presencia, que dejó ese frío.
Cuando estaba, el calor abundaba
y ahora, la cobija no alcanza para subir
la temperatura a 38 grados.
Por eso… es más difícil para quien se queda.
Quien se va se lleva todo y nos deja, en la orfandad,
sin calor, sin charlas, sin un ser para compartir la soledad.
La copa, se queda casi vacía, y cada gota de vino duele,
se clava en las células de quien la bebe.
Sangramos poco a poco, sorbiendo los recuerdos,
reviviéndolos uno a uno, porque no queremos que se nos escapen.
Deseamos que perduren como fotografías en la mente,
que se puedan revisar día a día para fijarlas más.
Aprehenderlas, como fichas dentro de nuestras manos,
para observarlas cuando lo deseamos.
Mis lágrimas, dicen que te llevo dentro,
que me voy… pero me quedo.
Estás sobre mí, como la nube que cruza el cielo,
te siento como al aguacero,
porque eres atmósfera, sol y cielo.
Mañana, tarde, noche desesperada
A donde mire, estás
Donde voy… te encuentro.
Por eso, es más difícil para quien se queda
Pero igual, para quien se va, la ausencia pega…Autora: Escritora Prof. Sira Vargas de Biheller
Barquisimeto Venezuela.Imagen: propia (Malania)
COMO LLUVIA DE VERANO
Todo pasó tan de repente y quedó un gran vacío,
la luna se marchó, el sol se escondió,
creció la soledad.Hoy miro a mi alrededor, todo me es recuerdo
que no podrá borrarse alejando los olvidos,
de a poco la tristeza va creciendo.Como lluvia de verano todo fue pasajero,
me pregunto por dónde andarás,
aquí quedó nostalgia de un tiempo que ya fue.Me siento a mirar lejos,
tal vez esperando ese regreso,
sabiendo, eso es para siempre
y el alma tiene pena del corazón dolido.Autor: Miguel Márquez
Imagen: Gentileza del autor.EL DESEO DE COMPARTIR
Aun la soledad, en su silencio hondo,
susurra el nombre de algún encuentro.
Como el bosque que enlaza sus raíces,
la vida se sostiene en lo compartido.Nada crece del todo en aislamiento,
ni el alma aprende sin otro latido;
somos búsqueda, puente y abrigo,
un gesto que florece cuando es contigo.Malania
Imagen: M. Julián T.
EN TU SOLEDAD
Guardas silencio, apagas tu voz
mientras tratas de analizar todo lo vivido.Dejas seguir el tiempo sin cargar apuro,
disfrutas el hoy en tu silencio
esperando el mañana.En tu soledad, ese banco amigo
y esas palomas tu fiel compañía.Los que te miran verán tristeza,
no saben estás disfrutando tu paz.En tu soledad llevas de ti
la tranquilidad de gozar la vida,
sin perder la fe que Dios cuida
para que la riegues todos los días.Autor: Miguel Márquez
Imagen: Gentileza de Miguel Márquez
TRANSICIÓN
Cambio pasos perdidos
por caminos más certeros.
Horas de soledad
por tener un compañero.Cambio silencios amargos
por palabras de alegría.
Mentiras engañadoras
por verdad con nueva vida.Cambio espaldas doloridas
por abrazos poderosos.
Cambio algunos lagrimones
por risa y luz en los ojos.Cambio todas mis mochilas
por caminar más liviano.
Cambio resentimientos
por bienestar en los planos.Cambio tiempo perdido
por hacer todo y vivir.
Cambio imagen congelada
por el poder de elegir.Cambio recuerdos tristes
por sueños para estrenar.
Cambio los cielos nublados
porque el sol hoy brille más.Cambio días intermedios
por muy buenos resultados.
Abro yo mi corazón
para entender a mi hermano.No sé si podré lograr
y creer en estos cambios
la respuesta a este problema
solo se encuentra en mis manos.
Autora: Pilu Susana LópezImagen de la red
TU SILENCIO
Extraño tus saludos de madrugada
cuando al despertar tú me llamabas.
En mi ser tú penetrabas
exaltando mis sentidos
susurrándome al oído
un acto de amor intenso,
estremecían mi cuerpo,
llenabas mi corazón
de alegría y de pasión.
Pero ahora, ¿qué ha ocurrido?
mis sentidos te reclaman
y al amanecer te extrañan
porque tú ya no me llamas.
¿Quién ocupa mi lugar?
¿Será mujer? ¿Será varón? ¿Será otra cosa?
¿O simplemente será…tu soledad ignota?Malania
Imagen: de la red
TUS LETRAS
Me gusta el silencio para poder leer,
y en paz, disfrutar de tus letras.
Entonces la soledad desaparece,
me siento en buena compañía.
Con algunos versos sonrío
con otros aprendo.
Y están los que me obligan
a volver sobre sus huellas
porque me distraen y desconcentran.
Aquí estoy, otro día amanecido,
a la espera del coro de gorriones
y de la música que hay en tus letras.Malania
Imagen: de la red
BRISA DE A DOS
(Letra y Música)
Labios que desean emigrar
para humedecer la sequedad
de tus momentos silenciosos.
Para ver y sentir tus manos ansiosas
agitando vientos que no existen
que sí vibran, sin pausa y sin cansancio.
Pícaras, logran encontrar el punto exacto,
justo en el momento cumbre e ideal.
Siguen brisas
acarician la tibieza de tus humedecidos poros.
Múltiples deseos penden de la soledad
en horas silenciosas, tranquilas, íntimas.Malania
Imagen: propia
https://music.youtube.com/watch?v=_oaYGjdvlwU&si=wEdTQlzSpcQT74oT