• Poemas

    TE DI PROMESAS DE AMOR

    Te dije un día: jamás me alejaría,
    pero la vida
    me fue llevando por otro camino,
    hoy siento pena y dolor.

    Aunque lejos esté,
    no puedo dejar de pensarte,
    estando en mi soledad, mucho te extraño,
    mientras una lágrima mi rostro recorre.

    Te di promesas de amor
    y no las pude cumplir,
    atrás quedó la serenata olvidada
    con aquel ramo de flores que te iba a regalar.

    Hoy siento tanta nostalgia
    al no tenerte a mi lado,
    sé que soy, seré amante a la antigua, 
    queriéndote con el corazón.

    Autor: Miguel Márquez

    Imagen: de la red

  • Prosa Poética

    SONRÍE A LA VIDA

     Sonríe a la vida, aunque no te quiera pintar de alegría el mundo,
    no importa las tormentas existentes.

    Sonríe a la vida a pesar de penas y dolores,
    disfruta cada instante a pesar de las heridas de tu corazón. 

    Sonríe a la vida aunque el viento no sople a tu favor,
    aunque muchas cosas no salgan como quieres.

    Sonríe a la vida aún en la soledad,
    vistiendo vacío en noches silenciosas,
    y aun sintiendo lo difícil, no te rindas jamás. 

    Autor: Miguel Márquez
    Imagen: Gentileza del autor

  • Poemas

    QUIEN SE QUEDA

    Es más difícil para quien se queda,
    despedir los aromas
    de las rosas y de las lilas.
    Apilar los recuerdos y revisarlos
    es imposible,
    porque permanece la casa llena
    de presencias y experiencias,
    de vivencias, las cuales se graban en la mente.
    Nos quedamos y revivimos
    Nos vamos y dejamos la huella…
    Por eso, es más difícil para quien se queda
    despojarse de lo vivido.
    Cada rincón de la casa, grita su presencia.
    Cada momento, representa un desafío,
    para desligarnos de quien ha partido.
    Cada hora, nos cuenta aquello que hacíamos.
    El ambiente, se confabula para recordar a quien se fue,
    porque se quedó ahí, como energía ausente.
    Los recuerdos atrapan el consciente,
    es telaraña que nos succiona al abismo de la muerte.
    Morimos cada día por el hastío,
    por la falta de esa presencia, que dejó ese frío.
    Cuando estaba, el calor abundaba
    y ahora, la cobija no alcanza para subir
    la temperatura a 38 grados.
    Por eso… es más difícil para quien se queda.
    Quien se va se lleva todo y nos deja, en la orfandad,
    sin calor, sin charlas, sin un ser para compartir la soledad.
    La copa, se queda casi vacía, y cada gota de vino duele,
    se clava en las células de quien la bebe.
    Sangramos poco a poco, sorbiendo los recuerdos,
    reviviéndolos uno a uno, porque no queremos que se nos escapen.
    Deseamos que perduren como fotografías en la mente,
    que se puedan revisar día a día para fijarlas más.
    Aprehenderlas, como fichas dentro de nuestras manos,
    para observarlas cuando lo deseamos.
    Mis lágrimas, dicen que te llevo dentro,
    que me voy… pero me quedo.
    Estás sobre mí, como la nube que cruza el cielo,
    te siento como al aguacero,
    porque eres atmósfera, sol y cielo.
    Mañana, tarde, noche desesperada
    A donde mire, estás
    Donde voy… te encuentro.
    Por eso, es más difícil para quien se queda
    Pero igual, para quien se va, la ausencia pega…

    Autora: Escritora Prof. Sira Vargas de Biheller
    Barquisimeto Venezuela.

    Imagen: propia (Malania)

  • Poemas

    COMO LLUVIA DE VERANO

    Todo pasó tan de repente y quedó un gran vacío,
    la luna se marchó, el sol se escondió,
    creció la soledad.

    Hoy miro a mi alrededor, todo me es recuerdo
    que no podrá borrarse alejando los olvidos,
    de a poco la tristeza va creciendo. 

    Como lluvia de verano todo fue pasajero,
    me pregunto por dónde andarás,
    aquí quedó nostalgia de un tiempo que ya fue.

    Me siento a mirar lejos,
    tal vez esperando ese regreso,
    sabiendo, eso es para siempre
    y el alma tiene pena del corazón dolido.

    Autor: Miguel Márquez
    Imagen: Gentileza del autor.

  • Poesía

    EL DESEO DE COMPARTIR

    Aun la soledad, en su silencio hondo,
    susurra el nombre de algún encuentro.
    Como el bosque que enlaza sus raíces,
    la vida se sostiene en lo compartido.

    Nada crece del todo en aislamiento,
    ni el alma aprende sin otro latido;
    somos búsqueda, puente y abrigo,
    un gesto que florece cuando es contigo.

    Malania

    Imagen: M. Julián T.

  • Poemas

    EN TU SOLEDAD

    Guardas silencio, apagas tu voz
    mientras tratas de analizar todo lo vivido. 

    Dejas seguir el tiempo sin cargar apuro,
    disfrutas el hoy en tu silencio
    esperando el mañana. 

    En tu soledad, ese banco amigo
    y esas palomas tu fiel compañía. 

    Los que te miran verán tristeza,
    no saben estás disfrutando tu paz. 

    En tu soledad llevas de ti
    la tranquilidad de gozar la vida,
    sin perder la fe que Dios cuida
    para que la riegues todos los días.

    Autor: Miguel Márquez 

    Imagen: Gentileza de Miguel Márquez

  • General

    TRANSICIÓN

    Cambio pasos perdidos
    por caminos más certeros.
    Horas de soledad 
    por tener un compañero.

    Cambio silencios amargos
    por palabras de alegría.
    Mentiras engañadoras 
    por verdad con nueva vida.

    Cambio espaldas doloridas
    por abrazos poderosos.
    Cambio algunos lagrimones 
    por risa y luz en los ojos.

    Cambio todas mis mochilas
    por caminar más liviano.
    Cambio resentimientos 
    por bienestar en los planos.

    Cambio tiempo perdido 
    por hacer todo y vivir.
    Cambio imagen congelada
    por el poder de elegir.

    Cambio recuerdos tristes
    por sueños para estrenar.
    Cambio los cielos nublados
    porque el sol hoy brille más.

    Cambio días  intermedios
    por muy buenos resultados.
    Abro yo mi corazón 
    para entender a mi hermano.

    No sé si podré lograr 
    y creer en estos cambios 
    la respuesta a este problema 
    solo se encuentra en mis manos.


    Autora: Pilu Susana López

    Imagen de la red

  • Poemas

    TU SILENCIO

    Extraño tus saludos de madrugada
    cuando al despertar tú me llamabas.
    En mi ser tú penetrabas
    exaltando mis sentidos
    susurrándome al oído
    un acto de amor intenso,
    estremecían mi cuerpo,
    llenabas mi corazón
    de alegría y de pasión.
    Pero ahora, ¿qué ha ocurrido?
    mis sentidos te reclaman
    y al amanecer te extrañan
    porque tú ya no me llamas.
    ¿Quién ocupa mi lugar?
    ¿Será mujer? ¿Será varón? ¿Será otra cosa?
    ¿O simplemente será…tu soledad ignota?

    Malania

    Imagen: de la  red

  • Poemas

    TUS LETRAS

    Me gusta el silencio para poder leer,
    y en paz, disfrutar de tus letras.
    Entonces la soledad desaparece,
    me siento en buena compañía.
    Con algunos versos sonrío
    con otros aprendo.
    Y están los que me obligan
    a volver sobre sus huellas
    porque me distraen y desconcentran.
    Aquí estoy, otro día amanecido,
    a la espera del coro de gorriones
    y de la música que hay en tus letras.

    Malania

    Imagen: de la red

  • Poemas

    BRISA DE A DOS

    (Letra y Música)

    Labios que desean emigrar 
    para humedecer la sequedad 
    de tus momentos silenciosos. 
    Para ver y sentir tus manos ansiosas 
    agitando vientos que no existen  
    que sí vibran, sin pausa y sin cansancio.
    Pícaras, logran encontrar el punto exacto,
    justo en el momento cumbre e ideal. 
    Siguen brisas 
    acarician la tibieza de tus humedecidos poros.  
    Múltiples deseos penden de la soledad 
    en horas silenciosas, tranquilas, íntimas. 

    Malania

    Imagen: propia

    https://music.youtube.com/watch?v=_oaYGjdvlwU&si=wEdTQlzSpcQT74oT