Prosa Poética

MIRADAS DIFERENTES

Cuando caminas enojado seguramente no ves nada más que el sendero que te lleva al lugar donde te diriges, o quizás ni sabes adónde vas, porque has decidido salir a dar un paseo sin destino; cualquiera puede hacer eso para salir del paso, sobre todo si estás de mal humor.
Pero si estás tranquilo, viendo algo en la pantalla, la lluvia a través de los cristales,  o desde el camino algún paisaje bonito, o tal vez un cuadro u objeto en cualquier otro lugar, seguramente tu mirada nace desde el alma. El que mira desde el alma es capaz de sentir diferente al otro, y si vuelves a mirar, quizás ya no verás lo mismo, verás algo diferente y más bello.
¿Verás lo mismo que el gato? El gato mira a través de la ventana, luego se da vuelta y mira a su dueño como preguntando ¿estás viendo lo mismo que yo? -Veo pajaritos que comen gusanitos en el patio del césped recién cortado. Me gustaría estar allí, – estará pensando el gato-, para comérmelo a uno, aunque antes de eso podría jugar con ellos, y entablamos amistad porque en realidad no es hambre lo que tengo. En fin…no todos vemos lo mismo, de la misma manera y ver no es lo mismo que contemplar. Contemplar lleva intrínseco el interesarse por lo que vemos.

Malania
Imagen: M. Julián T.

Dejá tu comentario