General

DESPUÉS DE NAVIDAD

Ha pasado esta fecha memoriosa y muy cara a los sentimientos de la humanidad.
Muchos escritores vuelcan en sus letras sus pensamientos, sentimientos, emociones.

Rescato algo que escribió una amiga virtual, la poetisa española Mila Gomez, sin desmerecer otros escritos que también han estado y están muy bien.

NAVIDAD DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Me llamaron Navidad…

Tengo edad de los días contados aunque mis arrugas son del tiempo de la tradición, si algún día termina esta, dejaré de existir. Vengo una vez cada año recibida de múltiples maneras, tantas como mi mirada pueda ser percibida. Para mucha gente soy motivo de alegría, pues les traigo abundancias y algarabías, todo es celebración. Para otras soy reflejo de la tristeza, la nostalgia, pérdidas o de carencias. Contemplo risas y llantos dentro de una felicidad y una pena. Afloran sentimientos y emociones…
Me quieren, repudian o ignoran como a un caminante que trae consigo historias, leyendas, cuentos, fantasías, recuerdos, verdades y mentiras. Pero aunque cause tantas sensaciones, en mí prevalece el mismo propósito; vuelve conmigo el Cristo, para que se sienta latir en cada corazón, y que se puede vivir en la paz y en el amor a través de lo que Él representa.
Una vez consumida mi palabra, recojo sus sílabas y las elevo hacía el firmamento: coloco por las nubes, en el viento, el frio, el calor, en la luna y alrededor del sol. Ya nadie me vuelve a vestir con colores ni luces hasta mi próxima función, así, hasta que el Cristo se haga Luz.

© Mila Gomez

Las palabras de Mila me han llevado a recorrer muchas de las Navidades desde mi infancia hasta la actualidad. Cada época ha sido muy diferente en cuanto a la forma de festejar ese hermoso día del nacimiento del Niño Dios. Ha sido diferente por la gente con la que compartíamos y las actividades, tanto religiosas, familiares y laborales, ya que no solamente festejábamos el 24 y 25 sino también desde el 8 de diciembre, día de la Virgen, Madre de Cristo, hasta el 8 de enero, día del Bautismo de Jesús.
Pero de todo esto, personalmente rescato la importancia de la fecha. Ojalá vuelva a prevalecer en cada hogar, en cada institución y en cada uno de nosotros, el amor por la vida en paz y armonía.
Gracias Mila por tan profundas palabras. 

Malania

Imagen propia

Compartir:

2 Comentarios

  • Mila Gomez

    Querida, Malania, es placer y honor que hayas traído mis letras a tu casa poética. Gran ilusión saber lo que te han transmitido, también, que compartas tus vivencias acerca de estas fechas que siempre serán entrañables, trayendo a nuestra memoria tantos recuerdos, a veces, buenos. En cada corazón queda algo con la celebración de la Navidad, y ojalá, lo que perdure sea; el significado intrínseco de su sentido: el Amor que nos legó Jesús, protagonista principal en estos días…

    Miles de gracias, amiga.
    Las letras, poesía…, que compartes aquí son una gran fuente de riqueza belleza e inspiración. Eres una excelente poetisa.

    Abrazo inmenso, Malania.

    • Malania Nashki

      Me causa mucha alegría saber que te ha gustado mi post, por supuesto inspirado en tu escrito.
      Es un placer contar contigo como lectora y agradezco mucho tus palabras. También tú eres una gran poetisa y tus videos son bellos.
      Que tengas un regio fin de semana.
      Un abrazo enorme a la distancia con mucho cariño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *