QUÉ ES Y A QUÉ SE DEBE
La pereza, desgano o “fiaca”, como decimos en Argentina, es un estado que sumerge al ser humano, en pasividad total.
Con solo pensar que estoy sin hacer nada, acostada en la cama, me genera «pinchazos» como si tuviera espinas. Y por supuesto doy un salto y me siento, y mayormente, voy directamente a la ducha para quitarme la modorra. Es una forma muy particular y personal.
Aunque no necesariamente ocurre en la cama, -aunque eso es lo más común- puede ser en un patio o una galería, o en cualquier otro lugar de la casa.
Sé que hay gente que disfruta del no hacer nada, o sea, de la pereza. No la critico, porque a veces el cuerpo lo necesita, eso dicen.
Supongo que tener pereza no se debe a no tener nada qué hacer, sino a no tener ganas de hacerlo.
Me gustaría saber qué opina el lector o lectora.
MalaniaImagen: de la red
NOCHE DE AMOR
Silencio en la cama,
cantan los mosquitos.
Lucen las retamas,
muy lacios, flequillos.
Abunda en la noche,
quejidos del sol.
Luciérnagas que alegran
los lechos de amor.
Urge tu presencia,
pomposa, fragante.
¿Vendrás esta noche
con tenue acicate?
Verás reluciente
mi vaina agraciada.
Gustoso esta noche
me tendrás acicalada.Malania
Imagen por I A
Tema musical: Un día más de Malania
¿AZÚCAR O SAL?
Observo el mar y me pregunto
¿Qué cantan las olas?
Canciones modernas no son,
o las clásicas de antaño.
Tienen un aire de himnos
condimentados con azúcar o sal,
depende de donde estén,
si son de río o son de mar.
Las notas se mecen
desde el fondo hacia la orilla.
Traen espumas o camalotes,
restos de ramas o de cosas
que los humanos descartan;
o algas pardas flotantes
que forman extensas masas.
¿Las olas cantan o se quejan?
Quizás son llantos
cargados de angustias
por no sentirse cuidados
y respetados
por la humanidad
que se cree sabia.Malania
Imágenes: propias


SI SUPIERAS
Si supieras…¡Cuánto te quiero!
que te extraño en las mañanas,
que te llamo por las noches
que miro si estás en tu ventana.Si supieras que te nombro
cuando rezo junto a mi cama,
porque quiero que estés bien,
porque mi corazón por ti clama.¡Ay! Si supieras…
¡Cuántas cosas te diría!
si pudiera verte hoy
si encontrarte, el destino permitiría.Malania
Imagen: M. Julián T. y de la red.

SUEÑOS EN LIBERTAD
Me han dejado solo dentro de esta enorme casa.
Me llaman Michi o Negrito. Soy negro azabache y no nací completo, pero creo que soy lindo y atractivo por el color miel de mis ojos. A veces me miro al espejo y llevo el pelo impecable y brillante.
Por suerte las puertas de todas las habitaciones quedaron abiertas. Puedo tener todo bajo control y desplazarme por la casa a pesar de tener solo tres patas. Me dejaron solo, pero tengo comida y agua suficiente para más de un día. Las piedritas para hacer mis necesidades son muchas y no quedará olor si las hago. Puedo ver por la ventana a mis hermanas adoptivas, Huma y Sía. A ellas no les faltan las patas, así que pueden correr y saltar en caso de peligro. El barrio es tranquilo y el perro es un buen guardián. Por eso no tengo miedo, estoy bien acompañado desde el exterior.
No sé si se enojarán o no conmigo pero hoy quiero soñar lindo. Voy a dormir en la cama grande así puedo estirar mis músculos y desperezarme a mis anchas cuando me despierto.
¡Me pillaron! Espero no me regañen, aunque creo que no porque me tienen mucho amor.Malania
Imagen: Julián T.