• Relatos

    QUÉ ES Y A QUÉ SE DEBE

    La pereza, desgano o “fiaca”, como decimos en Argentina, es un estado que sumerge al ser humano, en pasividad total.
    Con solo pensar que estoy sin hacer nada, acostada en la cama, me genera «pinchazos» como si tuviera espinas. Y por supuesto doy un salto y me siento, y mayormente, voy directamente a la ducha para quitarme la modorra. Es una forma muy particular y personal.
    Aunque no necesariamente ocurre en la cama, -aunque eso es lo más común- puede ser en un patio o una galería, o en cualquier otro lugar de la casa.  
    Sé que hay gente que disfruta del no hacer nada, o sea, de la pereza. No la critico, porque a veces el cuerpo lo necesita, eso dicen.
    Supongo que tener pereza no se debe a no tener nada qué hacer, sino a no tener ganas de hacerlo.
    Me gustaría saber qué opina el lector o lectora.

    Malania

    Imagen: de la red

  • Poemas

    NOCHE DE AMOR

    Silencio en la cama,
    cantan los mosquitos.
    Lucen las retamas,
    muy lacios, flequillos.
    Abunda en la noche,
    quejidos del sol.
    Luciérnagas que alegran
    los lechos de amor.
    Urge tu presencia,
    pomposa, fragante.
    ¿Vendrás esta noche
    con tenue acicate?
    Verás reluciente
    mi vaina agraciada.
    Gustoso esta noche
    me tendrás acicalada.

    Malania

    Imagen por I A

    Tema musical: Un día más de Malania

  • Poemas

    ¿AZÚCAR O SAL?

    Observo el mar y me pregunto
    ¿Qué cantan las olas?
    Canciones modernas no son,
    o las clásicas de antaño.
    Tienen un aire de himnos
    condimentados con azúcar o sal,
    depende de donde estén,
    si son de río o son de mar.

    Las notas se mecen
    desde el fondo hacia la orilla.
    Traen espumas o camalotes,
    restos de ramas o de cosas
    que los humanos descartan;
    o algas pardas flotantes
    que forman extensas masas.

    ¿Las olas cantan o se quejan?
    Quizás son llantos
    cargados de angustias
    por no sentirse cuidados
    y respetados
    por la humanidad
    que se cree sabia.

    Malania
    Imágenes: propias

  • Poesía

    SI SUPIERAS

    Si supieras…¡Cuánto te quiero!
    que te extraño en las mañanas,
    que te llamo por las noches
    que miro si estás en tu ventana.

    Si supieras que te nombro
    cuando rezo junto a mi cama,
    porque quiero que estés bien,
    porque mi corazón por ti clama.

    ¡Ay! Si supieras…
    ¡Cuántas cosas te diría!
    si pudiera verte hoy
    si encontrarte, el destino permitiría.

    Malania

    Imagen: M. Julián T. y de la red.

  • Minicuentos

    SUEÑOS EN LIBERTAD

    Me han dejado solo dentro de esta enorme casa.
    Me llaman Michi o Negrito. Soy negro azabache y no nací completo, pero creo que soy lindo y atractivo por el color miel de mis ojos. A veces me miro al espejo y llevo el pelo impecable y brillante.
    Por suerte las puertas de todas las habitaciones quedaron abiertas. Puedo tener todo bajo control y desplazarme por la casa a pesar de tener solo tres patas. Me dejaron solo, pero tengo comida y agua suficiente para más de un día. Las piedritas para hacer mis necesidades son muchas y no quedará olor si las hago. Puedo ver por la ventana a mis hermanas adoptivas, Huma y Sía. A ellas no les faltan las patas, así que pueden correr y saltar en caso de peligro. El barrio es tranquilo y el perro es un buen guardián. Por eso no tengo miedo, estoy bien acompañado desde el exterior.
    No sé si se enojarán o no conmigo pero hoy quiero soñar lindo. Voy a dormir en la cama grande así puedo estirar mis músculos y desperezarme a mis anchas cuando me despierto.
    ¡Me pillaron! Espero no me regañen, aunque creo que no porque me tienen mucho amor.

    Malania

    Imagen: Julián T.