MÁS Y MENOS
Cuando el silencio se apodera del tiempo,
las palabras duermen.
El tiempo se vuelve mágico.
Da riendas sueltas al pensamiento.
Y pensamos qué es lo que más nos da felicidad;
a veces menos, es más.
La satisfacción aparece en la calidad de las cosas,
y prima sobre la cantidad.
Cuando el tiempo se sume en silencio, se vuelve mágico.Malania
Imagen de la red: cantidad y calidad
TE VI PARTIR
Te vi partir jovencito, con la esperanza a cuestas, muchos sueños por realizar y todas las ganas puestas.
Te vi alejar, me quedé mirando mientras por dentro hablaba la voz de mi interior:
-Que así sea, que vuelva un hombre hecho y derecho- decía.
Te vi partir sabiendo iba a extrañarte, guardé mis lágrimas, lloro el silencio que cultiva nostalgia con los días.
Quedé esperando ese regreso lleno de risas, tantas anécdotas, historias por contar, sentí alegría que supo mezclarse con la tristeza.
Te vi partir, me parecía verte regresar triunfante con la felicidad presente, que puedo vestirla a pesar que la vida algunas malas me jugó, pero no pudo vencerme.
Autor: Miguel Márquez
Imagen: del autor.
POR EL MUNDO
Trato encontrar la risa sin avisar,
trato pintar un cielo azul,
dibujar pájaros en vuelo de libertad.Quiero encontrar en la mañana al sol,
que a mi ventana viene a despertar,
ver la luna en la noche
velando el descanso del luchador.Por el mundo voy regalando felicidad,
sabiendo que la maldad no nos da paz,
pero sigo aún con el viento tratando encontrarla.Busco lo bueno en la tormenta,
guardo las penas y esas ganas de llorar,
buscando siempre toda alegría escondida.Autor: Poeta uruguayo Miguel Márquez
Imagen: Gentileza del autor.RECORRIENDO EL TIEMPO
Caminando lento se lo ve pasar,
lleva la tranquilidad de haber vivido mucho.Carga años idos en la piel, consigo recuerdos
de momentos guardados en su memoria.Recorriendo el tiempo va sin dejar la paz,
la tranquilidad que lo caracteriza.Sabe lo que la vida le ha enseñado
ganando experiencia de todo lo aprendido.Recorriendo el tiempo,
lleva los saludos del que lo conoce y grita-¿Cómo le va abuelo Manuel?- llenándolo de felicidad.
Autor: Miguel Márquez
Imagen: Gentileza del autor.HOMENAJE
Un Año de Sintonía y Corazón
Voces que Unen:
Homenaje a nuestra RadioUn giro al sol, un ciclo de alegría,
de voces que se funden en el viento,
nació una radio, pura melodía,
para darle a las letras sentimiento.Valencia se vistió de notas nuevas,
un puente de cristal, sueño encendido,
donde las manos que el talento eleva
hallaron por fin eco y un sentido.Gracias por ser el puerto y la esperanza,
por abrir los micrófonos al alma,
donde el canto en libertad descansa
y mi palabra encuentra luz y calma.En la cabina, el sueño se hace entrega,
con Adelina y Francisco al timón,
su voluntad al aire siempre llega
sembrando música en cada corazón.Unidos por la Música, gran nombre,
un año de éxitos que hoy celebramos,
que el brillo de su antena no se asombre
de ver cuán lejos juntos hoy llegamos.¡Felicidades por este primer vuelo,
y que sigan los éxitos creciendo,
que vuestra voz alcance siempre el cielo
y el mundo entero os sigan descubriendo!Gracias, Adelina y Francisco, por creer en el arte
y por ser el puente entre las letras, las canciones y el mundo.”Malania Elsa
Imagen: AdelinaDOMINAR EL MUNDO
QUIERO DOMINAR EL MUNDO
Quiero regalar sonrisas que apaguen lágrimas, levantar al triste siendo compañía del solitario.
Quiero caminar tranquilo con una canción en el alma, donde el día sea sin que nada impida
podamos bailar al son de la paz.Quiero dominar al mundo con felicidad donde reine el amor, se aleje odio y rencor,
para llevar lo bueno sobre la maldad.Será un tiempo posible, ya no haya guerra, abriéndose puertas
para unir las fuerzas de sentirnos juntos en momentos buenos.Autor: Miguel Márquez
Imagen: de la red
UN POEMA EN NAVIDAD
Un poema en Navidad
Para un amigo que ya no puede más…
Una sonrisa desgarrada
Por tanta desesperanza
En un clima de agua putrefacta
Que viste de negro ciudades y plazas.
Niños sin Santa y con la alegría guardada
Esperando el milagro de respirar,
un aire sin fragmentos de balas.
Sin el tormento de explosiones diarias…
Es que en esos países
El pan no sabe a nada
Si se consigue… no alimenta el alma.
La sangre que es savia, circula contaminada
Queda de esta forma la tristeza plasmada,
en el cuerpo, en la cara…
¡Lancemos una oración en masas!
Por esos olvidados en esta época Santa
A quienes les arrancaron la miel de sus entrañas,
para sembrarles uvas amargas.
¡Qué el Creador se apiade de ellos
y le devuelva la cordura a los hombres que mandan!
Para que depongan sus egos
y se concentren en hallar felicidad para su gente.Autora: Sira Vargas de Biheller .
Barquisimeto- Estado Lara Venezuela.
Imagen de la red.
LA FELICIDAD EN LO MÁS SIMPLE
La belleza de la vida nos rodea,
solo hace falta que la contemplemos.
Un amanecer o un ocaso,
la lluvia fresca en un día de verano,
el sol con sus rayos calientes en invierno,
la flor que se mece con el viento
y sus pétalos que se sacuden al alba
agradeciendo el baño de rocío,
la fragilidad de las hojas nuevas
cuando vemos crecer un árbol.
Y tantas otras cosas bonitas y sencillas.
Siempre están allí, al alcance de nuestra mirada,
solo hace falta que paremos el ritmo
vertiginoso del día a día
para ver lo bello que está a nuestro alcance.
MalaniaImagen de la red y propia

ESCRIBO VERSOS DE AYER Y HOY
Escribo versos de ayer que saben hablar del hoy
Escribo versos sentidos que cuentan todo lo que fui, lo que no pude ser
y aún sigo andando por este mundo difícil.Mis versos hablan del hoy guardando muchos recuerdos de lo que ya no está;
tal vez pensarán que se perdió en el olvido.Llevo alegría, sonrisas mientras cosecho felicidad,
aunque una lágrima triste nunca se esconde y se hace presente.Escribo versos de ayer que saben hablar del hoy entre sueños y desencanto,
que dejan un canto que viene desde el alma mía.Todo aquí trata de unir a la noche y el día, para contar sus secretos
que viajan en el silencio por donde quiera que vaya.Escribo versos de ayer que saben hablar del hoy,
mientras camino muy solo siento una voz que me dice
-el ayer al hoy supo plantar dejando de ser lo mismo-Autor: Miguel Márquez
Imagen: de la red, gentileza de Miguel Márquez
MAÑANA
Mañana será un nuevo día donde habrá de buenas y malas.
Donde lloraré, reiré y no olvidaré lo que fui, lo que soy,
disfrutando momentos.Mañana seguiré soñando,
seguiré buscando lo que ha de venir.Abriré la puerta de la felicidad atrapando ilusiones,
caminando con el tiempo por caminos que me llaman a cruzarlos.Andaré cargando magia que transforme el mundo
en un lugar mejor para todos.Autor: Miguel Márquez
Imagen de la red.