General

COLORES

Opiniones personales

BLANCO: Representa pureza. Hasta hace un tiempo, las mujeres que se casaban por iglesia se vestían totalmente de blanco (zapatos, vestido, corona de flores y velo) porque se entendía que eran vírgenes en cuanto a la sexualidad.
Después ese concepto se fue perdiendo y la mayoría no lo respeta, igual se casan de blanco aunque ya no cumplan con ese requisito.

AMARILLO: Cuando era estudiante de secundaria, entendía que el amarillo indicaba envidia. Pero con el tiempo, cambié de opinión, porque por ejemplo, las flores de este color generan en mí alegría y me levantan el ánimo.

ROJO: Las flores, sobre todo las rosas, representan al amor. La ropa de este color levanta el ánimo y en algunos casos, como los vestidos o trajes los visten las mujeres como para resaltar su personalidad y/o llamar la atención. Son coquetas. Los labiales rojos también llaman mucho la atención y quedan bonitos, pero no en todas las mujeres.  

NARANJA: Es uno de mis colores preferidos. Genera alegría y buen ánimo.

AZUL: Expresa seriedad  y frescura. Su derivado, el color CELESTE, brinda tranquilidad.  

VERDE: Si el tono es suave, da idea de juventud porque se los puede relacionar con los brotes nuevos de las plantas. En cambio si el color es oscuro, genera dureza y rigidez.

ROSA: Inspira ternura, inocencia, dulzura.   

MORADO: Es otro de mis preferidos. Me encantan las flores moradas o violetas. La ropa de este color me da seguridad y me siento muy cómoda vistiendo por ejemplo un suéter morado. No puede faltar en mi guarda ropas.

MARRÓN: Transmite sencillez o simpleza. Además no es llamativo, por lo que se puede usar tantas veces como quieras y a nadie le llamará la atención.

NEGRO: Transmite elegancia y seguridad. Sobre todo los abrigos de este color se usan mucho en mi país, Argentina. Y opino que brinda seguridad porque se puede pasar desapercibido entre la multitud. Algo muy común: vas a un lugar a extraer dinero, si vistes un abrigo rojo o de otro color llamativo, te pueden seguir fácilmente y robarte todo. En cambio si vistes de negro te pierdes entre la multitud, es más difícil que logren ubicarte. Es estrategia válida.

Muchos tendrán otros conceptos sobre este tema, otros ejemplos de colores, otras opiniones, otras experiencias.
Una próxima presentación: anécdota escolar y familiar.

Malania

Imagen: propia

Compartir:

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *