Poemas

EL BANCO VACÍO

Algo no se ha ido aún,
ni el sonido del incendio lo devora.
Se instaló en la intemperie de tu ausencia,
en un banco vacío que te espera.
Las flores amarillas se expresan
a través de su dulce perfume,
y el viento lo transporta en caricias,
a través de la distancia,
salvando errores,
desatando nudos,
soltando el silencio,
para anclar en la sombra de un gran puerto.
La lluvia revive
la esperanza de nuevas flores.

Imagen: A.M.N.

Compartir:

4 Comentarios

  • AMN

    Un saludo a todas y a todos.

    Soy el autor de la foto que he cedido con agrado a la creadora de este sitio. Cuando he visto el título, no he podido reprimir una sonrisa diabólica. Ha sido por relacionar el título con todo lo que está pasando.

    El título “Un Banco Vacío” es más que apropiado. Pero si se tiene en cuenta que la foto está hecha en Suiza, el título podría derivar a “Un Banco Vacío en Suiza”. Y, así, ese título pasa de apropiado a poco creíble: ¿quien se imagina un banco suizo vacío?

    Es más: los bancos de Suiza están repletos de, entre otros capitales, dinero corrupto de infinidad de personajes que han abusado de su poder. Reyes corruptos, funcionarios corruptos, dictadores corruptos… Todos llevan, literalmente a sacos, dinero robado al pueblo.

    El de la foto, seguro, es el único banco vacío que podrás encontrar en Suiza. Lo cual ya tiene su mérito.

    Bueno, no me alargo más. Pero me ha hecho gracia esta derivada mental que me ha venido.

    Un beso para la jefa de aquí.

    • Malania Nashki

      Agradezco la gentileza de haberme enviado esta fotografía, que para mí es poco común. Además está tomada con una precisión particular propia de un aficionado fotógrafo profesional. También agradezco el tiempo que te has tomado, siendo una persona muy ocupada en sus asuntos, para leer y dejar un comentario muy especial, ya que no se me hubiera ocurrido ni pensar en otro tipo de Bancos, jaja. Que los días de verano que tienes por tus pagos los estés disfrutando de maravillas, ya que aquí estamos congelándonos y ni pensar en salir a vacacionar. Beso retribuido y abrazo gigante. Buenas noches Tony.

      • Mila Gomez

        Que bella paradoja, Malania. Las flores, sus semillas, transportan la fragancia del amor. Tal vez algún día ese bonito banco vuelta a estar ocupado. Me encantó el poema, amiga, tierna expresión hallé.
        Un abrazo fuerte, y gracias por el deleite del poema.

        P.D. Leí el comentario del autor de la foto. Saludos cordiales también para él, y mis felicitaciones. Coincido con lo de los otros “bancos” jeje. Buena imaginación.

        • Malania Nashki

          Mi querida Mila. Creo que hoy día hay muchos bancos vacíos, pero confiemos que pronto sirvan nuevamente no de adornos, no para plantas, sino para el descanso de seres humanos. El autor de la fotografía es un gran amigo español al que conocí en 2005, por supuesto, virtualmente, y hasta ahora continuamos la comunicación, a veces contínua, otras esporádica, pero de una muy buena amistad, sincera y cordial. Le haré llegar tus saludos. Gracias por la visita y te espero siempre por aquí. Un gran abrazo. Cariños.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *