SIMPLEMENTE HOY
“me deleito en el placer de no pensar, ni formular preguntas ni esperar respuestas” lo escribió mi querida amiga Marina Collado Prieto en su presentación de la página Escritores y Letras, “Dormir o despertar”.
Y es así,
muchas veces cierro los ojos, no veo, no pienso, no hay nadie a mi alrededor, por lo tanto no habrá preguntas, ni tampoco me pregunto nada, simplemente existo, disfruto del estar. Pero a la par nacen cosas maravillosas: una paz enorme que me envuelve, una música suave que viene desde no sé dónde, el canto de un grillo que busca a su pareja en la oscuridad de la noche o el trino de pájaros que me avisan que ya amaneció.
Y me vuelvo a dormir, aunque sea por unos minutos más. Y sueño, algo que luego no recuerdo, pero que fue lindo, porque me despierto con una sonrisa.
Y pienso en la postal que me enviaste, ilustración del crepúsculo en diagonal y en declive, en ese corazón que parece el agujero bajo un puente formado por un árbol caído, y el agua del río que refleja las copas multicolores de los árboles. Pienso y sonrío, sola con mi soledad pero feliz por vivir un día más. Y no pregunto nada, ni siquiera para saber por qué me enviaste esa postal con una cascada.
Es hermosa y ya, ahí termina la cuestión. Porque no quiero pensar en el ayer, el presente es un hermoso regalo y no vale la pena desperdiciarlo.
Malania.
Imagen de la red. Gentileza de R. G.
4 Comentarios
Ana
Un regalo maravilloso esa postal preciosa que tu amiga Marina encantadora persona, te envio y la vida y el hoy el mejor momento. Beso
Malania Nashki
Querida Ana, mi amiga Marina escribió en la página Escritores y letras: “me deleito en el placer de no pensar, ni formular preguntas ni esperar respuestas” bajo el título “Dormir o despertar”. Eso me inspiró a escribir “Simplemente hoy”. Pero la imagen fue tomada de la red por un amigo que cito con las iniciales R.G.
Gracias por visitarme virtualmente y dejar tu huella.
Besos
Juan Hernandez Meza
Son hermosas estas letras, muy nostalgicas.
Malania Nashki
Muchas gracias. Saludos